La asignatura de TIC me ha facilitado en mucho el trabajo en las demás asignaturas de mi carrera, pues me ha ofrecido diversas aplicaciones 2.0 que he podido ir implementando en otras áreas.
Una muestra de ello fue la utilización del Google Drive (https://drive.google.com/) para realizar un estudio dentro de la asignatura de Pedagogía Social, acerca de una de las mayores problemáticas a la que se enfrenta nuestra sociedad actual: la crisis de los refugiados. Esto permitió a mi grupo realizar un trabajo colaborativo sin necesidad de presencialismo, lo cual nos ayudó bastante como estudiantes, pues carecemos de tiempo para quedar todas juntas a la hora de realizar trabajos.
Así pues, también utilicé esta herramienta para realizar otro trabajo colaborativo para la asignatura de Fundamentos del Trabajo Social. El siguiente documento se trata de informe social cuyo fin es el de analizar las necesidades socioeconómicas y socioeducativas de la barriada "Su Eminencia", situada en el Polígono Sur, y las de sus habitantes.
Por otro lado, las asignatura de TIC también nos brindó una herramienta muy útil para la realización de un trabajo de investigación de la asignatura de Procesos Psicosociales en la Intervención Social.
Para ello, pusimos en práctica la herramienta vista en clase de Google Formularios (https://docs.google.com/forms/) con el objetivo de analizar las actitudes sexistas que se dan entre jóvenes universitarios y universitarias en la actualidad. A través de las redes sociales, pudimos rápidamente recabar datos de una muestra de gran tamaño y que cumplía con el perfil que búscabamos, dando muy buenos resultados y sirviéndonos bastante para estudiar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario