ÁMBITOS DE LA E.S.





Podríamos considerar al educador/a social como una figura que, tras una formación específica, está preparado/a para favorecer, mediante métodos y técnicas pedagógicas, psicológicas y sociales, el desarrollo personal, la maduración social y la autonomía de las personas, especialmente de los incapacitados/as o desadaptados/as, o que están en peligro de serlo. 

Su marco de intervención es verdaderamente amplio, pues abarca desde el ámbito de infancia, adolescencia, juventud, adultos y tercera edad, hasta temas como la salud mental, las drogodependencias y la atención comunitaria. Por ello, como futuros/as educadores/as sociales que somos, debemos formarnos de manera íntegra, sin cerrarnos a que en un futuro trabajemos en alguno de estos ámbitos.

Cómo habréis pdodio comprobar, los mapas conceptuales son una herramienta bastante útil en el campo de la educación, pues muestra los conceptos de manera mucho más vistosa y dinámica. Éste en concreto lo realicé con la aplicación gratuita https://www.mindomo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario